Pages

domingo, 29 de julio de 2012

Herobrine

Yo había generado recientemente un nuevo mundo de un solo jugador Minecraft. Todo era normal al principio cuando empecé la tala de árboles y la elaboración de un banco de trabajo. Luego, me di cuenta de que algo se movía entre la densa niebla (Tengo un ordenador muy lento, así que tengo que jugar con gráficos en baja definición). Pensé que era una vaca, así que lo perseguí, con la esperanza de agarrar algo para la armadura.

Sin embargo, no era una vaca. Miré hacia atrás y vi otro personaje con el skin por defecto, pero sus ojos estaban vacíos. No vi el nombre del personaje por ningún lado, entonces comprobé varias veces que no estuviera en el modo multijugador. No se quedó mucho tiempo, me miró y rápidamente corrió entre la niebla. Lo perseguí por curiosidad, pero era tarde, ya se había ido.

Seguí adelante con el juego, no estaba seguro de qué pensar. Como ya había expandido el mundo, vi cosas que parecían fuera de lugar para el generador aleatorio de mapas: túneles de 2x2 entre las rocas, pequeñas pirámides perfectas de arena en el océano, y bosques de árboles con sus hojas cortadas. A veces pensaba ver al otro jugador entre la profunda niebla, pero nunca pude verlo detalladamente. Intenté aumentar el zoom cada vez que creía verlo, pero fue en vano.

Guardé el mapa y fui a varios foros a ver si alguien más había visto a ese pseudo jugador. No había ninguno. Creé mi propio tema hablando sobre aquel hombre y preguntando si alguien tuvo una experiencia similar. El mensaje fue eliminado a los cinco minutos. Lo intenté de nuevo, y el tema fue eliminado aún más rápido. He recibido un mensaje personal de  alguien con nombre de usuario 'Herobrine', que contenía una sola palabra: 'Para'. Cuando fui a buscar el perfil de Herobrine, apareció "error 404, la página no existe".

He recibido un correo electrónico de otro usuario del foro. Dijo que los moderadores podían leer los mensajes del foro, así que estábamos más seguros utilizando el correo electrónico. El correo decía que él también había visto al misterioso jugador, y tenía una pequeña "lista" de otros usuarios que también lo habían visto. Sus mundos estaban llenos de características similares al mío, y todos los jugadores coincidían en que el hombre misterioso "no tenía pupilas".

Pasó alrededor de un mes hasta que mi informante volvió a contactarme por correo electrónico. Algunas de las personas que habían encontrado al hombre misterioso, observaron que aparecía bajo el nombre de  "Herobrine", y encontraron que ese nombre era usado frecuentemente por un jugador sueco. Después de recopilar alguna información, se reveló que era hermano de Notch, el desarrollador del juego. Le mandé un correo a Notch, preguntándole si era cierto que él tenía un hermano. Le tomó un tiempo responder, pero me envió un correo de vuelta, era un mensaje muy corto: "Así es, pero él ya no está con nosotros."

No he visto al hombre misterioso desde nuestro primer encuentro, y no he notado ningún cambio en otro mundo aparte del mío. Tuve la oportunidad de hacer captura de pantalla  la primera vez que lo vi. Esta es la única evidencia de su existencia:


4 comentarios:

  1. Con ese tipo de gráficos me es imposible que me pueda dar miedo este personaje xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo coños alcanzó a verle los jodidos ojos? xD

      Eliminar
    2. Yo no veo nada xD ¿qué se supone que es? e.e

      Eliminar
    3. Se supone que es otro jugador, pero yo tampoco veo nada e.e

      Eliminar