Pages

martes, 25 de octubre de 2011

Rumores y misterios de Walt Disney

Como bien se sabe, hay muchos rumores y versiones contradictorias sobre Walt Disney, una de ellas, y la más conocida es que  debido al avance de una enfermedad incurable, el cuerpo de Disney fue congelado en espera de que la ciencia pueda sanarlo. Hay quien añade más apuntando una posible ubicación para el gélido mausoleo: se encuentra bajo los cimientos de la atracción Piratas del Caribe del Disneyland original.
Aunque la versión oficial afirma que fue cremado el 17 de diciembre de 1966, este rumor ha cobrado entidad de realidad irrefutable, al igual que el que afirma que Disney grabó un documento fílmico privado para que fuera visto por sus ejecutivos al día siguiente de su muerte. Algunos dicen que allí estaban las previsiones y las líneas de acción para los siguientes cinco años. Hay quien va más allá y afirma que hasta revelaba las directrices para abordar el mercado del vídeo doméstico, en un momento en que ni siquiera se había oído hablar de él.

Hay otros rumores que afirman que era hijo ilegítimo, que fue expulsado del ejército deshonrosamente o que era simpatizante nazi. Incluso se ha llegado a decir que era español y que nació en Mojácar – Almería- y que, antes de ser adoptado por los Disney, se llamaba José Guirao Zamora. Parece que incluso mencionó a Dalí, durante un encuentro en los años cincuenta, que su origen era ése. Los vecinos de Mojácar afirman que unos “hombres de gris” han ido en busca de los certificados de nacimiento del genio – se supone que para destruirlos – y que hasta la Iglesia ha colaborado en la búsqueda. De momento los papeles no han aparecido, y se cree que fueron destruidos durante la Guerra Civil. Como es lógico, no falta quien conecte estos hechos con las prospecciones de terrenos que se hicieron en el sur de España con el fin de ubicar el parque europeo. Como es sabido, Eurodisney finalmente se construiría en París.

Esos “hombres de gris” que aparecen en la historia anterior no son nada comparados con otros “hombres grises”: los abogados de la casa, que son legendarios por su crueldad y sangre fría. Se comenta que han demandado a guarderías, escuelas y refugios de beneficencia por el uso no autorizado de sus personajes registrados. Han hecho cubrir murales, pintar paredes, modificar letreros… Se han atrevido hasta con las Fuerzas Aéreas estadounidenses, a las que han demandado por diseñar una placa para sus oficiales que se parece demasiado al logo del Mando Estelar que lleva en su pecho Buzz LightYear, uno de los muñecos protagonistas de Toy Story.

No hay comentarios:

Publicar un comentario