Pages

miércoles, 18 de mayo de 2011

Helter skelter

Canción publicada en el mítico Álbum Blanco de los Beatles y que sirvió de inspiración al asesino confeso Charles Manson. Este delincuente hizo una delirante y apocalíptica lectura del tema. En su opinión Helter skelter hablaba de una inminente guerra racial entre blancos y negros. La canción, cuyo título se refiere al nombre que se le da en los parques británicos a un tobogán en espiral, está considerada como un antecedente del heavy metal y fue compuesta por Paul McCartney, quien además se desgañitó interpretándola.
El ruidoso tema -que desmiente rotundamente la fama de blandengue que algunos atribuyen a McCartney- tiene una versión de cerca de media hora que los Beatles grabaron durante las sesiones del Álbum Blanco, y que aún permanece inédita. Las palabras del título de la canción aparecieron escritas en sangre en la escena de uno de los crímenes cometidos por La familia, el grupo de secuaces de Manson que se hizo mundialmente famoso por el atroz asesinato de la actriz Sharon Tate.
Tate, esposa del cineasta Roman Polanski y que se encontraba embarazada de su primer hijo, fue asesinada a cuchilladas por los seguidores de Manson en agosto de 1969 en su mansión de California, junto a varios amigos de la actriz que se encontraban en la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario