Pages

jueves, 20 de octubre de 2011

El acto de Desaparición...

El siguiente relato fue hallado escrito en varias hojas en la editorial Williams, cerca de un escritorio con una taza de café a medio acabar. Según el cuidador, nadie entró a la oficina esa noche, y no había signos de violencia en la cerradura, como si quien hubiera entrado tuviera llave. Pese a que el hombre del relato afirma su identidad como Jhonny Sliman, la policía no tiene ningún registro de dicha persona, ni de ninguna otra mencionada en las hojas. El relato dice lo siguiente:

Estoy asustado, me siento mal, y temo lo peor; así que decidí escribir esto para que cuando alguien lo encuentre, sepa lo que pasó.

Me llamo Jhonny, Jhonny Sliman, mis amigos solían llamarme Jhonn. Trabajaba en esta editorial, la editorial Williams, como uno de sus escritores. Estaba casado, con una hermosa mujer joven llamada Elizabeth, le decía Liz o Eli. Todo esto no recuerdo cuando pasó exactamente, pero sí cómo comenzó todo. Empezaré a explicarles la aterradora situación en la que me encuentro:

Día 1
Luego de algunos problemas al inicio de nuestra nueva vida en este pueblo, donde me acababan de transferir para mi trabajo, pudimos al fin Eli y yo adquirir una casa un poco a las afueras de la ciudad. Era pequeña, pero estaba ideal para nuestra situación, una pareja de ya 2 años de casados, sin hijos y un barrio agradable. Durante mi infancia, viví en ese mismo barrio unos 2 años, luego me mude, pero con esto quiero decir que algunos de los vecinos eran amigos de la niñez míos y de Eli. Llegamos a nuestro nuevo hogar, tenía que ir al trabajo y comenzaría una nueva vida para nosotros.
1 día después
Me levante, Liz me preparo el desayuno, y me fui a trabajar. Estaba escribiendo mi nuevo libro, sabia que a la editorial le encantaría. Luego de mis 7 horas acostumbradas en la oficina, me dirigía a un edificio que decía "Telecomunicaciones CCSV", donde trabajaba Eli como Operadora de telefonía. Luego de esperarla unos 10 minutos, ella salió del edificio y volvíamos a casa.

25 días después
La editorial me avisa que recortara personal, y que esa semana mi paga se me daría hasta una semana después, a finales de la primera semana del siguiente mes. Me siento temeroso de perder mi empleo, porque eso significaría perder la nueva casa. De camino le comente a Liz, ella se enojo y asusto también, trate de hacerle ver que no era mi culpa que no me pagaran, justo cuando viene la primera mensualidad de la casa. No dormimos bien esa noche, acordamos que ella trabajara horas extra para cubrir la parte del pago que me toca. Me siento mal por no poder ayudarla de momento, pero ella debe entender que no es mi culpa.

1 día después
Eli se fue al trabajo antes de que yo despertara, me sentí molesto de que no me preparara nada, pero debo entender que ella debe trabajar mas para pagar la casa, y que yo también si no quiero perder mi puesto en el recorte de la editorial.
Ese día pase por Eli como de costumbre, pero recordé que salía hasta tarde por las horas extra, así que volví a casa. No pude evitar sentirme molesto.

3 días después
Pese a todos nuestros esfuerzos, no completamos la primera mensualidad. El dueño nos advirtió que si no la pagábamos antes de mediados de mes, nos echaría. Eli y yo peleamos, no puedo creer que me culpe de lo que paso.

5 días después
Sigo en la oficina. Un empleado ya fue despedido, y posiblemente haya más despidos. Un compañero de trabajo amigo mío, llamado Tomas, me pregunta de mi situación. Le comento los pleitos que he tenido con Liz últimamente, el que ella se halla vuelto tan frío y hostil. Me dice que en la próxima semana, ira a ver unas viejas amigas en común. Me invita a ir. Le dije que lo pensaría.

4 días después
Finalmente me dan mi paga, pero la paga es menor a lo que esperaba. Llego a casa con Eli, le doy el cheque y peleamos de nuevo. Ella me dice que busque otro empleo, que esto esta causando muchos problemas, que todos se aprovechan de mí. Dormí solo esa noche, Eli durmió en el sofá, no quería estar cerca de mí. Completamos la mensualidad que nos pedían, pero nos quedamos con nada.

2 días después
Tomas insiste en que lo acompañe. Luego de analizarlo un poco, le dije que si; al final, estar un fin de semana con amigos seria una buena forma de liberarme de tensión. Llego a casa, y veo a Eli algo calmada. Charlamos un poco y le dejo en claro todo lo que pensaba. Nos reconciliamos. Las cosas empezaban a verse mejor.

1 día después
Volví a casa, y cerca de 2 horas después llegó Eli. Estaba molesta, me reclamo que no fui por ella. Olvide que ya no salía tarde por las horas extra ahora que ya habíamos pagado la mensualidad. Volvimos a pelear.

3 días después
Es fin de semana, Eli se enoja conmigo de nuevo, y yo me salí de la casa. Conduzco hasta casa de Tomas y vamos a recoger a sus amigas. Eran 2 chicas llamadas Rebeca y Jennyfer. Vamos a acampar. Recordamos viejos tiempos. Ya tarde, Tomas y Rebeca se meten a una tienda de campaña. No es difícil imaginar que hicieron. Jenny y yo nos metemos a otra tienda. Ella comienza a acurrucarse conmigo. Hacia ya tiempo que no sentía el cuerpo de una mujer cerca del mío. Le fui infiel a Eli.

1 día después
Llego a casa a las 9 de la mañana. Eli no se había levantado, seguía acostada. Trato de meterme a las cobijas. Me pregunta donde había estado. No quise decirle. Peleamos de nuevo y esta vez ella fue la que se marcho. Me entere que fue a casa de sus padres. Comienzo a odiar mi propia vida.

1 día después
Eli regresa, y trato de arreglar las cosas. Me tomo mi tiempo y comienzo a explicar parte de lo que hice, mas no el encuentro que tuve con Jenny. Las cosas se mejoran y acordamos no pelear tan seguido.

20 días después
La paga de nuevo, y esta vez si me pagaron bien. En casa, Liz me explica que su paga también fue buena. Pagamos la mensualidad antes que nada, y comenzamos a planear gastos para la casa. Eli quiere un nuevo colchón. Ese mismo día fuimos a la tienda de muebles y compramos ese colchón, me dieron la factura y nos lo mandarían después.

2 días después
Sin problemas financieros de por medio, Eli y yo peleamos de nuevo. Estoy cansado de eso, quiero que ella se comporte más cariñosa. Empiezo a compararla con Jenny. Odio mi vida, quiero que sea diferente. Quiero que todo cambie. Quiero volver a acostarme con Jenny.

1 día después
Le propuse a Tomas ver de nuevo a Jenny y a Rebeca. Me dice que el no conoce a nadie que se llame así. Le intento recordar el fin de semana. Me lo toma como una broma de pésimo gusto. Sentí ganas de ahorcarlo, le estoy diciendo la verdad. Llegando a casa, Eli seguía molesta conmigo.

1 día después
El plan era ir a ver el colchón y después buscar a Jenny para llevarla al cine. En la mueblería me dicen que nadie compro un colchón recientemente. Le enseño la factura. Me dicen que es falsa. Revisamos los registros. No hay rastros de mi compra. Comienzo a pelear con el dueño y la policía interviene. Me llevan a casa y Liz se enoja. Me pregunta que hacia ahí. Le comento del colchón. Me dice que nunca fuimos a comprar nada ahí. Es extraño.

1 día después
Busco el teléfono de Jenny. Nadie contesta. Voy a buscarla a su casa, donde la recogimos esa vez. Nadie llamada Jenny vivía ahí. Busco a Rebeca. Nadie la conoce. Trato de hacer que Tomas me diga que paso. Me trata como si estuviera loco.

2 días después
Me quede tarde en la oficina. Tomas no fue a trabajar. Le pregunto al jefe que paso, si lo despidió. Nadie llamado Tomas trabajaba ahí. Empiezo a asustarme.
Al salir de la oficina, fui a casa de Tomas. No es la misma casa, no son las mismas personas y nadie llamado Tomas vive ahí.

1 día después
No he ido a casa. Me pregunto qué le paso a Jenny, a Rebeca y a Tomas. Los busco por todos los medios posibles. No hay rastro de ellos. Me quedo en un hotel. Le envío un mensaje a Eli desde mi teléfono. Trato de dormir y me empezaba a preguntar que pasaba, por que pasaba esto, que era lo siguiente en pasar.

1 día después
La respuesta a mis preguntas aparece en el teléfono a la mañana siguiente cuando intento ver la hora. Me dice "El numero no existe".
Mando de nuevo el mensaje. Me dice lo mismo. Le llamo a Eli. La operadora me dice que el número no existe. Regreso lo más rápido que puedo a casa. Busco el álbum de mi boda. No esta. Busco la ropa de Eli. No esta. Miro una vieja foto de la secundaria donde Eli esta en el fondo, antes de que nos conociéramos. No hay nadie en el fondo. Llamo a casa de sus padres. No contestan. Me dicen que no existe el número.

1 día después
Voy a buscar a Eli en su trabajo, me llevo la foto conmigo. El letrero fuera del edificio dice "Beba Pop-Cola". Entro al edificio y veo que no hay una oficina de teléfonos, sino una industria de sastrería. Me quiero morir... Pregunto por Eli... Nadie llamada Elizabeth trabaja ahí.

Ese mismo día mas tarde
Regreso a casa muy asustado, triste, pálido... Llego a un terreno baldío, donde unos niños que no conozco están pateando basura... Ahí solía estar mi casa. Les pregunto a los niños si saben que paso. Se burlan de mí, me dicen que no hay ninguna casa ahí desde antes de que sus padres nacieran. Me doy vuelta y escucho sus risas contenidas... Siento ganas de matarlos... ¿Qué estaba pasando?
No me queda nada... Ni Jenny, ni Tomas, Ni Eli, ni hogar... Decidí ir a la oficina...

Mas tarde ese mismo día
Pienso lo que paso. Reviso mi foto inmediatamente. Mi imagen esta borrosa. Transparente... Se esta desvaneciendo.
Estoy asustado, me siento mal, y temo lo peor; así que decidí escribir esto para que cuando alguien lo encuentre, sepa lo que paso.
Me siento débil, me cuesta respirar... Me siento mal... Debo terminar esto... Me estoy tomando una taza de caf...

El texto termina aquí, como si quien lo escribiera se hubiera ido repentinamente o se hubiera desmayado, no hay rastros de ADN en la taza, no hay huellas digitales, no hay nada. Sólo encontramos una foto de una escuela sin nadie en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario