Pages

miércoles, 25 de julio de 2012

Escaleras

Cuando era pequeña, mi familia se mudó a una vieja casa de dos pisos con enormes cuartos vacíos y pisos que rechinaban al caminar. Mis dos padres trabajaban, así que constantemente me quedaba sola cuando regresaba de la escuela.

Una tarde cuando regresé de la escuela, no había electricidad, y la casa estaba totalmente obscura.

Grité: “¿Mamá?”

Y escuché su voz: “¿Siiii?” Desde arriba en las escaleras.

Le volví a llamar mientras subía las escaleras para saber en qué cuarto ella estaba, y otra vez escuché el “¿Siiii?”. Como acabábamos de mudarnos, estábamos decorando la casa, y todavía no sabía muy bien moverme entre el laberinto de cuartos, pero seguro ella estaba en alguno de los más lejanos, al fondo del pasillo principal.

Me sentí incómoda, pero me imaginé que era natural, así que me apuré para ver a mi mamá, a sabiendas que su presencia calmaría mis temores, como lo hace siempre la presencia de una madre. Justo cuando estaba a punto de abrir la puerta del cuarto, escuché como la puerta principal se abría en el primer piso, y escuché a mi madre gritar: “¿Cariño, ya estas en casa?”. Di un brinco hacia atrás confundida, y corrí hacia abajo por las escaleras con ella, pero mientras corría, miré hacia el cuarto y vi como la puerta se abría lentamente con un craqueo. Por un pequeño momento, vi algo extraño ahí… No sé qué es lo que era, pero estoy segura de que me estaba observando. 

2 comentarios:

  1. Muy interesantes sus 3 más recientes entradas, siga con el buen trabajo, Hams. Me encanta su blog >:c (Y)

    ResponderEliminar