Pages

domingo, 29 de julio de 2012

Baby Laugh-a-Lot

¿Para qué un Nenuco, una Barbie, una muñeca de porcelana, si puedes tener una Baby Laugh'a Lot?.
Esta "simpática" muñeca fue un producto creado en 1971 por la empresa Remco. Más famosa por ser terriblemente perturbadora que por algún récord en ventas. Actualmente, esta muñeca es tema de cientos de leyendas urbanas, que se pueden encontrar en distintos foros.

Herobrine

Yo había generado recientemente un nuevo mundo de un solo jugador Minecraft. Todo era normal al principio cuando empecé la tala de árboles y la elaboración de un banco de trabajo. Luego, me di cuenta de que algo se movía entre la densa niebla (Tengo un ordenador muy lento, así que tengo que jugar con gráficos en baja definición). Pensé que era una vaca, así que lo perseguí, con la esperanza de agarrar algo para la armadura.

Sin embargo, no era una vaca. Miré hacia atrás y vi otro personaje con el skin por defecto, pero sus ojos estaban vacíos. No vi el nombre del personaje por ningún lado, entonces comprobé varias veces que no estuviera en el modo multijugador. No se quedó mucho tiempo, me miró y rápidamente corrió entre la niebla. Lo perseguí por curiosidad, pero era tarde, ya se había ido.

Seguí adelante con el juego, no estaba seguro de qué pensar. Como ya había expandido el mundo, vi cosas que parecían fuera de lugar para el generador aleatorio de mapas: túneles de 2x2 entre las rocas, pequeñas pirámides perfectas de arena en el océano, y bosques de árboles con sus hojas cortadas. A veces pensaba ver al otro jugador entre la profunda niebla, pero nunca pude verlo detalladamente. Intenté aumentar el zoom cada vez que creía verlo, pero fue en vano.

Guardé el mapa y fui a varios foros a ver si alguien más había visto a ese pseudo jugador. No había ninguno. Creé mi propio tema hablando sobre aquel hombre y preguntando si alguien tuvo una experiencia similar. El mensaje fue eliminado a los cinco minutos. Lo intenté de nuevo, y el tema fue eliminado aún más rápido. He recibido un mensaje personal de  alguien con nombre de usuario 'Herobrine', que contenía una sola palabra: 'Para'. Cuando fui a buscar el perfil de Herobrine, apareció "error 404, la página no existe".

He recibido un correo electrónico de otro usuario del foro. Dijo que los moderadores podían leer los mensajes del foro, así que estábamos más seguros utilizando el correo electrónico. El correo decía que él también había visto al misterioso jugador, y tenía una pequeña "lista" de otros usuarios que también lo habían visto. Sus mundos estaban llenos de características similares al mío, y todos los jugadores coincidían en que el hombre misterioso "no tenía pupilas".

Pasó alrededor de un mes hasta que mi informante volvió a contactarme por correo electrónico. Algunas de las personas que habían encontrado al hombre misterioso, observaron que aparecía bajo el nombre de  "Herobrine", y encontraron que ese nombre era usado frecuentemente por un jugador sueco. Después de recopilar alguna información, se reveló que era hermano de Notch, el desarrollador del juego. Le mandé un correo a Notch, preguntándole si era cierto que él tenía un hermano. Le tomó un tiempo responder, pero me envió un correo de vuelta, era un mensaje muy corto: "Así es, pero él ya no está con nosotros."

No he visto al hombre misterioso desde nuestro primer encuentro, y no he notado ningún cambio en otro mundo aparte del mío. Tuve la oportunidad de hacer captura de pantalla  la primera vez que lo vi. Esta es la única evidencia de su existencia:


viernes, 27 de julio de 2012

Hospital del Tórax de Terrassa

El Hospital del Tórax era un antiguo hospital ubicado en el norte de la ciudad de Tarrasa que albergó a pacientes con enfermedades respiratorias desde 1952 hasta 1997. En la actualidad, el recinto ha sufrido una reforma y se ha convertido en el Parque Audiovisual de Cataluña.

Cerca de la década de los 50, el Ministerio de Sanidad decidió abrir cerca de Barcelona un hospital que acogiera a la gran cantidad de enfermos con enfermedades respiratorias, tales como tuberculosis, fibrosis o cáncer de pulmón, que había en Cataluña. Se elige Tarrasa gracias al bosque de La Pineda, cuyo aire fresco y puro era beneficioso para los enfermos, y por su cercanía con la capital regional. En 1952 se inauguró y 18 años después funcionó como un hospital común hasta 1997.

Una vez el hospital dejó de funcionar quedó abandonado. Su gran extensión y lúgubre apariencia propició visitas de curiosos. A medida que las visitas fueron aumentando surgieron leyendas sobre sucesos paranormales que se produjeron dentro del hospital, que le otorgaron fama de lugar encantado con gran actividad paranormal.

El edificio poseía dos alas principales, nueve pisos de altura y sótanos. El recinto posee 60 000 m², si se tiene en cuenta los edificios anexos del hospital: la capilla o el depósito de cadáveres. El hospital contaba con 1500 habitaciones, en las cuales existía una distinción entre la clase obrera y la burguesía.

El Hospital del Tórax fue durante muchos años el hospital con el índice de suicidios más elevado de todo el país. Se dice que los enfermos se arrojaban desde la novena planta al jardín, apodado la Jungla. La estancia media de un paciente era de un año. La lenta y dolorosa muerte de los enfermos provocaba una psicosis general que en muchos casos acababa en suicidio.

Hay muchas leyendas de actividad paranormal en el hospital, aunque ninguna se ha podido comprobar. No obstante, en 2003, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un joven que había sustraído un feto conservado en formol de las instalaciones del hospital. Este hecho hizo surgir la leyenda de que en la planta 5 se encontraba un almacén que albergaba restos humanos.

Historia a fondo

En los alrededores del hospital existen varios lugares abiertos donde aún es posible la entrada, además de una iglesia que se encuentra en ruinas y los jardines del propio hospital, lugar que te pone los pelos de punta y donde hubo numerosos suicidios años atrás cuando el hospital se encontraba en pleno funcionamiento.

Los internos que había en el antiguo hospital del Tórax de Terrassa provenían de las distintas comunidades autónomas, ya que el hospital pertenecía al Ministerio de sanidad.

La lejanía parecía influir en el estado anímico de la mayoría de pacientes que se sentían abandonados por sus familiares ya que la distancia en ocasiones era mucha y la mayoría de ellos no podía dejar su trabajo ni su vida cotidiana para estar al lado de sus familiares enfermos, lo que para muchos internos suponía un estado anímico depresivo que añadido a su estado físico de salud que en ocasiones era terminal, les iniciativa al suicidio. Eran demasiado habituales los suicidios en el hospital, superando con creces las estadísticas de cualquier otro centro sanitario de la época.

Los internos se lanzaban al vacío desde las ventanas de las últimas plantas, cayendo en el jardín trasero del hospital, el cual habían apodado “la jungla” debido a los gritos que se solían escuchar de la gente que se suicidaba y los de aquellos internos que gritaban frases como “ya ha caído otro” u “otro que se ha tirado”

Actualmente los rumores sobre sucesos extraños en el interior del hospital y en sus alrededores son bastante comunes por parte de aquellas personas que acuden a este antiguo hospital, bien sea por asuntos de trabajo o por simple curiosidad, ya que la leyenda forjada sobre el lugar es cada día más conocida fuera de Cataluña. Algunas de las personas que aseguran haber experimentado situaciones extrañas dentro del hospital son actores y gente relacionada con el mundo del cine.

También algunos empleados aseguran escuchar voces y ruidos que parecen provenir de la parte abandonada del antiguo hospital y como no, aquellas personas que se acercan hasta sus muros para realizar pruebas de tipo psicofónicas o simplemente curiosear en el lugar.

Los fenómenos extraños que más cabida tienen dentro del hospital según los testigos son, los ruidos extraños, una sensación extraña en el ambiente, el cambio brusco de temperatura, el mal funcionamiento de los aparatos de grabación y las cámaras fotográficas, la aparición de sombras, etc..

En el antiguo hospital se han rodado escenas de varias películas entre ellas ‘The Machinist’ , “Fragiles”, “Ouija” o “Los sin nombres”

Brad Anderson, director de la película “The Machinist”, la cual se rodó íntegramente en el hospital del Tórax, asegura que es un lugar espeluznante.La verdad es que Anderson conoce bien el lugar, ya que su anterior película “Sesión 9″ también fue rodada en el antiguo hospital.

Según cuentan estas personas dentro han vivido situaciones de autentica extrañeza como realizar grabaciones de vídeo y que luego las cintas aparezcan vírgenes, realizar fotografías y que la mayoría luego no salgan o incluso llegar a sufrir anomalías con los teléfonos móviles.

Pero sin duda el fenómeno más común en este hospital es el relacionado con las anomalías en los aparatos y la sensación extraña de sentirte acompañado, como si en el lugar hubiese mucha actividad, aunque también cuentan los testigos otro tipos de experiencias donde las sombras, visiones y fenómenos paranormales están presente. Sin duda una de las personas que más veces a entrado en ese hospital es Guti, el cual a sufrido numerosos altercados con sus compañeros, lo que a provocado que en alguna ocasión hayan tenido que salir corriendo del lugar.

En los alrededores del hospital del Tórax tenemos lugares cargados de misterio, como la Iglesia abandonada, lugar donde los grupos de corte satánico organizan rituales y donde las cámaras fotográficas y aparatos de grabación en ocasiones parecen descontrolarse y funcionar solo en determinados lugares.

También tenemos la casa del palomar, donde los cambios bruscos de temperatura son bastante habituales y en alguna ocasión se han descargado baterías y pilas que los curiosos llevaban de recambio para sus aparatos.

La segunda casa es un lugar curioso, aunque quizás es el lugar que menos sucesos extraños contempla a sus espaldas, quizás por que casi siempre suele estar cerrada.

El último lugar de los alrededores del hospital a destacar es sin duda los jardines de la parte trasera “la jungla” lugar donde caía la gente que se lanzaba al vacío atentando contra su propia vida y desde donde se oye según algunos testigos voces, gritos y lamentos.

















jueves, 26 de julio de 2012

The hands resist him

También conocida como “la pintura embrujada de eBay”, es una pintura creada por el pintor norteamericano Bill Stoneham, en 1972. Representa un joven junto a una muñeca, de pie, delante de una puerta con paneles de cristal contra el que muchas manos se presionan. Según el artista, el niño se basa en una fotografía de sí mismo de 5 años, y se interpreta como que la puerta es una representación de la línea divisoria entre el mundo de vigilia y el mundo de los sueños y posibilidades, y la muñeca es una guía que acompañe al niño a través de ello. Las manos representan a las diferentes posibilidades de vida del niño. Esta inquietante -y para algunos, horrible-, pintura, se convirtió en objeto de una leyenda urbana en febrero de 2000, cuando se puso en subasta venta en eBay, y se hizo pública su aterradora historia.

La pintura fue mostrada en una galería de Luisiana durante la década de 1970, momento en el que fue revisado por el crítico de arte del “Los Angeles Times”. Fue entonces comprada por el actor John Marley, recordado por su papel como Jack Woltz, en “El Padrino”. En algún momento después de la muerte de Marley, la pintura se dice que han entrado en la posesión de un joven de California, después de haber sido encontrado en el sitio de una antigua fábrica de cerveza.

La pintura apareció en eBay en febrero de 2000. Según el vendedor -el joven desconocido antes mencionado-, la pintura es portadora de algún tipo de maldición: en su descripción del cuadro para eBay, se alegó que los personajes de la pintura, durante la noche, salen de la pintura y entran en la sala o cuarto donde el cuadro esté expuesto; en el anuncio de venta, también fueron colocadas una serie de fotos del cuadro “…cambiando la forma en la noche”, las cuales se dijo que habían sido capturadas por una cámara web. Para aumentar la imagen de “objeto maldito” de la pintura, el vendedor incluyó una cláusula de exención de responsabilidad, que eximía al vendedor de toda responsabilidad, si la pintura era adquirida.

La noticia acerca del cuadro y su maldición se extendió rápidamente por los usuarios de Internet. Al poco tiempo, algunas personas afirmaron que, simplemente viendo la foto de la pintura, comenzaron a sentirse mal o tener experiencias desagradables; muchos más aseguraron sentir un inexplicable pavor al verla. Otros inquietantes informes, hablaban de reacciones extrañas a ver las imágenes: entre ellas figuraban las de personas que cayeron violenta e inexplicablemente enfermos o sufrieron desmayos, niños gritando al ver a la pintura y los observadores que aseguraron que tras ver el cuadro, se sintieron poseídos por una “entidad invisible”.

“Una impresora Epson, nueva, se volvió loca y se comió y mutiló página tras página sin parar, cuando un visitante a intentó descargar imágenes de la pintura”-, fue uno de los testimonios más impactantes. El anuncio en la página de la subasta fue visto más de 30.000 veces en menos de 30 días.

Tras una oferta inicial de US$ 199, la pintura finalmente recibió 30 ofertas y se vendió por US$ 1,025. La galería de arte Perception en Grand Rapids, Michigan, se puso en contacto con Bill Stoneham, sorprendidos por todas las extrañas historias y la interpretación de las imágenes que los internautas reportaban, y por la inusual historia de su subasta en eBay, convirtiéndose en su nuevo propietario; poco después, la leyenda del cuadro maldito se acrecentó, primero cuando el nuevo propietario informó acerca de un exorcista que fue a ver el cuadro, y afirmó haber sentido “una voz junto con un chorro de aire caliente,… como al estar de pie frente a la puerta de horno”.

Lo segundo fue cuando Stoneham declaró posteriormente que tanto el propietario de la galería, como el crítico de arte que la revisó inicialmente, murieron en un plazo menor a un año de entrar en contacto con la pintura.

Sin embargo, Stoneham no se ha dado por vencido y pintó la “Parte 2” de su cuadro más famoso: Resistance At The Treshold, (Resistencia en el Dintel) donde el niño ha crecido y todo aparenta un grado importante de abandono. No está a la venta, por suerte...


El Experimento McPherson

En Diciembre de 1983, el doctor Gary E. Duncan y un grupo de científicos pioneros en neurociencias de la Universidad de Chappel Hill en Carolina del Norte, realizaron un experimento radical en un edificio privado. Los científicos tenían la extraña teoría de que un humano con acceso muy limitado a estímulos externos es capaz de percibir la presencia de Dios. Ellos creían que los cinco sentidos bloqueaban nuestra conciencia de la eternidad, y sin ellos, un humano era capaz de hacer contacto con Dios a través del pensamiento.

Haciendo uso de una potente neurotoxina administrada en dosis pequeñas y controladas, pretendían aumentar la capacidad de percepción extrasensorial del individuo en cuestión. Hubo un voluntario para tales fines. Harry S.McPherson, un hombre viejo que dijo "No tengo nada como para seguir con vida" fue el sujeto de pruebas. Para purgarlo lo mayor posible de toda percepcion externa, los científicos hicieron una compleja operación en cual gran cantidad nervios sensoriales conectados al cerebro eran quirúrgicamente cortados. La droga le fue administrada vía intravenosa en pequeñas cantidades, pero de manera permanente.

El anciano quedó sólo con sus pensamientos. Los científicos lo monitoreaban mientras él hablaba sobre su confuso estado mental, susurraba frases que ellos no podían escuchar muy fácilmente. Después de cuatro días, el hombre dijo que estaba escuchando voces ininteligibles en su cabeza. Tomándolo como si fuera un síntoma de psicosis, los científicos le dieron poca importancia a las preocupaciones del hombre. Dos días después, el hombre lloraba diciendo que podía escuchar a su esposa muerta hablando con él, y aún mas, el podía responderle. Los científicos estaban intrigados, pero no estaban convencidos del sujeto, no hasta que comenzó a decir los nombres de parejas o parientes muertos de los científicos. Él menciono información personal a los científicos que sólo sus esposas o padres muertos hubieran podido saber. Al llegar a este punto, una cantidad notable de científicos dejaron la investigación.

Después de una semana conversando con los muertos, el sujeto entró en un estado de mucho estrés, diciendo que las voces eran demasiadas y constantes. A cada momento, su mente era bombardeada por cientos de voces que se rehusaban a dejarlo solo. Él frecuentemente se tiraba contra la pared, tratando de inflingirse una respuesta al dolor. Les rogó a los científicos una mayor cantidad de droga, así podía escapar de las voces mientras dormía. Esta táctica funcionó por tres días, hasta que tuvo severas noches de terror. El sujeto repetidamente decía que podía ver y oír a los muertos en sus sueños. Un día después, el sujeto comenzó a gritar y arañar sus casi inútiles ojos, esperando sentir algo del mundo físico. El anciano histéricamente decía que las voces de los muertos eran reales y hostiles, hablando del cielo, el infierno y del fin del mundo. En un momento, el gritó "No hay perdón". Lo hizo durante cinco horas consecutivas.

Contínuamente rogaba ser sacrificado, pero los científicos estaban convencidos de que estaba cerca de establecer contacto con dios. Después de varios días, el sujeto no podía formar una frase coherente. Aparentemente loco, comenzó a arrancar a mordiscos pedazos de carne de su brazo. El doctor Duncan corrió dentro de la sala de pruebas a atarlo a su camilla para que no se suicidase. Después de unas horas atado, el sujeto detuvo su forcejeo, comenzó a mirar al techo y las gotas de lágrimas corrieron por su cara.

Por dos semanas, el sujeto era hidratado manualmente por su llanto constante. Eventualmente, giró su cabeza, hizo contacto con los ojos de un científico por primera vez desde el comienzo del estudio. Él susurró: "He hablado con Dios, y él nos ha abandonado" y sus signos vitales se detuvieron. No hubo una causa patologica para su muerte. Parecía que el anciano simplemente había decidido morir.

John Wayne Gacy, el payaso asesino

Gacy era un buen tipo, muchos lo consideraban como “un vecino modelo”. Atento, amable, siempre dispuesto a colaborar de forma desinteresada con las asociaciones para la mejora de la comunidad. Todo un ejemplo de ciudadano, a no ser, claro está, por las decenas de cadáveres que aparecieron, como el que no quiere la cosa, bajo su casa… Casado, con dos hijos y homosexual reprimido, a los 26 años intentó abusar de un jovencito al que maniató. Todavía inexperto en esto de los asesinatos, el jovencito se escapó, lo denunció a la policía y el bueno de Wayne fue a parar con sus huesos en la cárcel. Lo condenaron a diez años de prisión, pero al igual que en su vida pública, Gacy fue en recluso modelo y consiguió que a los 18 meses de estar en prisión lo dejaran en libertad. Salió el 18 de junio de 1970.

Tras salir de prisión volvió a sus quehaceres, se reintegró, levantó un negocio próspero que daba trabajo, como no, a los jovencitos del barrio. Daba fiestas en su jardín multitudinarias a las que acudían las almas más piadosas de los alrededores, gente de las asociaciones en las que Gacy trabajaba, como la Defensa Civil de Chicago o los Jaycees, una especie de cámara de comercio para la juventud, y si todo esto es poco, se enfundaba su disfraz de Pogo, un payaso más terrorífico que divertido, y acudía en sus ratos libres a entretener a los niños de los hospitales y orfanatos cercanos. Un buen disfraz sin duda: ¿Quién iba a pensar que tras aquel payaso se escondía un violador, asesino y maníaco en potencia? En 1972 se casó de nuevo con una tal Carole Hoff, divorciada y con dos hijas, que pese a conocer el motivo por el que Gacy fue encarcelado, no le dio más importancia pensando que fue algo pasajero y que aquel buen hombre no volvería a cometer los mismos errores. Craso error de Carole, por supuesto, pues ese mismo año, Wayne Gacy cometería su primer asesinato.

Un joven con el que se había acostado en su propia casa, por la mañana, según relató Gacy, lo encontró con un cuchillo en la mano, pensando que el joven quería robarle, entablaron una lucha y Gacy lo mató… éste seguro que no lo denunciaba como el anterior. A Gacy siempre le gustaron los negocios. El padre de su primera mujer era director de zona de las filiales del Kentucky Fried Chicken, y uno de estos restaurantes fue el primer negocio que dirigió. Tras varios intentos fallidos, en 1974 creó la empresa de constructores, Painting, Decorating and Maintenance Contractors, Inc. De nuevo, la particularidad de la empresa es que toda la plantilla eran jovencitos apuestos. Él comentaba que así eran menos impuestos, aunque la realidad era bien distinta, pues la verdadera finalidad era usarlos para sus prácticas sexuales. Muchos de estos trabajadores se convirtieron en sus víctimas y acabaron a un par de palmos bajo el suelo del sótano de su casa. John Wayne Gacy no era ningún portento de la belleza, era un tipo más bien gordo y bajo, afable y, eso sí, con pinta de una muy buena persona. Cuando no se hallaba ocupado en abusar y en hacer desaparecer a alguno de sus trabajadores, salía de caza. Acudía a lugares de encuentros homosexuales, donde seleccionaba a sus víctimas. Los llevaba a su casa, donde los maniataba, torturaba, sodomizaba y al final, estrangulaba. El sótano de Gacy ya estaba repleto de cadáveres. El buscar un hueco libre para enterrarlos llegó a convertirse en todo un problema, de modo que comenzó a arrojar cadáveres al cercano rio Des Plaines. Ciertamente, a Gacy tampoco parecía preocuparle demasiado la discreción en aquellos tiempos y nunca fue un lince ocultando sus atrocidades. Los rumores y los dedos acusadores no tardaron en señalarle cuando comenzó a llevar a casa a sus víctimas a plena luz del día, y más cuando un buen número de sus empleados habían desaparecido sin dejar rastro. 

La desaparición de Robert Piest, su última víctima, fue la que puso a la policía sobre su pista. La madre de Piest le estuvo esperando el 11 de diciembre de 1978, el día de su cumpleaños, pero Gacy se anticipó y realizó su macabra celebración. La madre, cuando denunció su desaparición, dijo que el chico había ido a un aparcamiento a verse con un contratista para un empleo de verano. Piest trabajaba en un Drugstore y allí informaron a la policía de que Gacy había estado en la tienda realizando un presupuesto de reformas. Tirando del hilo poco a poco, todo condujo a Gacy. En su casa encontraron 33 cuerpos y todo un catálogo de efectos personales para identificarlos. El payaso asesino había conservado trofeos de casi todas sus víctimas, aunque ni tan siquiera recordaba el nombre de la mayoría. En su desfachatez, incluso llegó a vender el coche de uno de sus asesinados a un empleado. Nunca se ha sabido a ciencia cierta a cuántas personas mató Wayne Gacy. Algunos jóvenes tuvieron la suerte de escapar de la casa de Gacy, quizás porque colaboraron voluntariamente en los temas sexuales, quizás porque Gacy no tenía ese día en concreto ganas de matar, incluso uno de ellos, con el que sí que lo intentó, escapó y lo denunció a principios de 1978. Se trataba de Jeff Rignall, de 26 años, había aceptado subir al coche de Gacy y éste lo durmió con cloroformo en un descuido. Rignall despertó maniatado en el sótano de Gacy. 

Allí lo violó y lo volvió a dormir con anestésico en varias ocasiones. Finalmente, no se conocen los motivos, Rignall despertó en un parque cercano con el hígado destrozado por el cloroformo. Lo denunció a la policía que, increíblemente, dictaminó que no habían pruebas suficientes para inculpar a Wayne Gacy sin tan siquiera sospechar ni relacionarlo con las frecuentes desapariciones en la zona en los últimos años. El pasado de Gacy coincide con el perfil de la mayoría de psicokillers de la historia. Una familia desestructurada, un padre alcohólico que maltrataba a todos sus hijos y a su mujer, que incluso una vez mató de un tiro al perro de John como castigo por algo que había hecho. Según el mismo Gacy contó, a los cinco años una muchacha había abusado de él y a los ocho años fue un contratista quien se propasó. John Wayne Gacy fue un psicópata sin ningún tipo de remordimientos, frío y despiadado y con una gran capacidad de convicción para hacer creer a todo el mundo lo que quería. Su doble vida fue el papel de su vida, una actuación perfecta que mantuvo casi indemne hasta que lo atraparon. Fue ejecutado por inyección letal el 9 de mayo de 1994, sin el más mínimo atisbo de arrepentimiento sobre ninguno de sus asesinatos. 

Sus últimas palabras fueron: “Besadme el culo”. Dos frases en una entrevista en la cárcel retratan muy bien su forma de ver la vida: -¿Qué está permitido hacer? -Todo lo que pueda sin ser pillado. -¿Qué es bueno? -Todo lo que es bueno para mi. Gacy pintó una serie de dibujos y cuadros, de factura más bien patética, y como también suele ocurrir en estos casos, una panda de enfermos que consideran a este tipo como una especie de héroe místico han llegado a pagar sumas considerables por estas basuras. Portada de algunos de cd´s de algún grupillo pseudosatánico e inspirador de alguna que otra película de serie B. 



Perro Ruso zombie

NdH: Este no da  miedo, pero es interesante.


Experimento real, 1940.

En el siguiente video, se muestra cómo resusitar a un cadáver de perro en la Unión Soviética en el año de 1940 con el fin de dar avances médicos en generar curas para órganos inservibles.
Tales experimentos se realizaban en un laboratorio haciendo funcionar cada órgano vital del animal por separado con máquinas y tubos y todos ellos conectados haciendo funcionar el cerebro del cadáver y dándole vida al animal. 



miércoles, 25 de julio de 2012

Escaleras

Cuando era pequeña, mi familia se mudó a una vieja casa de dos pisos con enormes cuartos vacíos y pisos que rechinaban al caminar. Mis dos padres trabajaban, así que constantemente me quedaba sola cuando regresaba de la escuela.

Una tarde cuando regresé de la escuela, no había electricidad, y la casa estaba totalmente obscura.

Grité: “¿Mamá?”

Y escuché su voz: “¿Siiii?” Desde arriba en las escaleras.

Le volví a llamar mientras subía las escaleras para saber en qué cuarto ella estaba, y otra vez escuché el “¿Siiii?”. Como acabábamos de mudarnos, estábamos decorando la casa, y todavía no sabía muy bien moverme entre el laberinto de cuartos, pero seguro ella estaba en alguno de los más lejanos, al fondo del pasillo principal.

Me sentí incómoda, pero me imaginé que era natural, así que me apuré para ver a mi mamá, a sabiendas que su presencia calmaría mis temores, como lo hace siempre la presencia de una madre. Justo cuando estaba a punto de abrir la puerta del cuarto, escuché como la puerta principal se abría en el primer piso, y escuché a mi madre gritar: “¿Cariño, ya estas en casa?”. Di un brinco hacia atrás confundida, y corrí hacia abajo por las escaleras con ella, pero mientras corría, miré hacia el cuarto y vi como la puerta se abría lentamente con un craqueo. Por un pequeño momento, vi algo extraño ahí… No sé qué es lo que era, pero estoy segura de que me estaba observando. 

8·3·11

Esta es una historia vieja, pero no recuerdo haberla publicado en el blog.
Hace más o menos un año, apareció un sitio web que estaba causando mucha inquietud entre algunos cibernautas, yo me enteré de su existencia por medio de un amigo que me invitó a visitar dicho sitio. Una vez entrabas a esa dirección lo primero que veías era una especie de foto de antigua de una niña, sobre dicha foto había un gran título que decía 8·3·11. Bajo la foto habían una especie de secciones que podías explorar. Al entrar al sitio se escuchaban ruidos, como grabaciones de algo. 
El caso es que decidí investigar en numerosos blogs, foros y otros, sobre esta misteriosa página. Los más curiosos habían creado más de 20 teorías que involucraban el fin del mundo, cosas relaconadas con salmos bíblicos, grabaciones perdidas de una armada rusa (o algo así) y muchas otras cosas. Al final yo decidí esperar hasta que fuera el 8-3-11 (Agosto 3 de 2011).
Esa fecha, visité la web, y como lo sospechaba, la verdad fue revelada.
Esa fue mi parte. Ahora les dejo una versión más explícita y mejor narrada.

Desde hace unas semanas empezó a circular el meme de una misteriosa página de internet con el

nombre de 8-3-11 (el 3 de agosto del 2011 en la datación inglesa) que no explicaba el significado de este número ni de la inquietante foto en blanco y negro de una niña identificada como Belle, cuya imagen se exhortaba a difundir. Aparentemente la niña estaba enferma pero no se pedía ayuda económica ni tampoco se pedía buscarla, como la distribución de afiches en las calles podría sugerir.

Cientos de personas empezaron a pegar esta imagen en calles de todo el mundo, sin tener la más vaga idea de cuál era el propósito de su difusión, acaso participando como autómatas fascinados por ser parte de un enigma.

Se empezó a especular que se trataba de una campaña viral en la que el marketing usaba la fuerza de la gente para activar una nueva película o producto —incluso se habló de Los Pitufos, cuya versión en 3D se estrenará en esa fecha.

Asimismo, dado que al nivel del marketing solo se encuentran la religión y el fanatismo, poco después se aseguró que el 8-3-11 aludía a una especie de profecía apocalítpica o mensaje religioso, citando el pasaje de la Biblia Juan 8, 3-11, donde puede leerse la conocida frase «El que esté libre de pecado que tire la primera piedra».

Otros creyeron que se trataba de una comunicación paranormal en la que la niña era un espectro interdimensional atrapado entre mundos.

No había duda que la campaña había funcionado con bastante éxito cuando su autor confesó de qué se trataba. Más interesante que las teorías anticipadas, al parecer todo fue un ejercicio epistemológico social, un experimento sobre cómo se viraliza la información en nuestra época siempre que exista un vacío atrayente. El autor señala que el hombre es un ser que, en las condiciones adecuadas, puede creer en lo que sea —y su experimento lo demuestra de manera brillante, como una conceptual novela de misterio que explota la viralidad desde una trinchera lúdica.

«Comenzó como un simple proyecto de verano. Una manera de divertirse un poco. Hay que reconocer que se volvió mucho más grande de lo que jamás podría haber imaginado. Honestamente, no pensé que saldría de Houston. Algunos de mis amigos y yo solo publicaríamos el folleto por la ciudad y eso sería todo. En retrospectiva, probablemente lo habría dejado allí.

»Cuando elegí la fecha, 8- 3 -11, fue totalmente al azar. Y entonces lo busqué en línea para ver si estaba relacionado ya con algo grande. Vi el versículo de la Biblia pero al principio no creía mucho en él. Luego, cuando empezó el verano, pensé que tal vez en 8-3-11 en realidad debería haber algún propósito, por lo que hice el crudo boceto de una escultura interactiva que era una especie de modelo de una lapidación. Esas fueron realmente las únicas dos cosas que nunca fueron intencionalmente relacionadas entre sí. Comenzó a ser una especie de cosa rara, conciencia de la lapidación, si se le puede llamar así.

»La idea en realidad nunca se desarrolló porque estaba ocupado con otras cosas. Así que todo empezó a volar en línea y la gente pensaba que era un juego de realidad alternativa (ARG). Yo no sabía lo que era un ARG antes de todo esto y todavía no lo tengo claro. En cualquier caso, la gente estaba interesada en él y esto era interesante para mí, así que le di “pistas”. Pongo esto entre comillas porque no tenía idea de a dónde iba con todo el asunto. Yo no soy mucho un contador de historias. En realidad iba a cerrar esta hace unas semanas (probablemente debería haber seguido mi instinto), pero fue muy interesante la lectura de las ideas, la gente venía con un montón, y muchos parecían estar realmente divirtiéndose. No parecía importarle que era posiblemente nada, así que seguí adelante.

»Eventualmente todo el asunto empezó a desmoronarse, porque nada tenía un sentido mayor (probablemente debido a que casi todas las “pistas” son bits al azar de la información). Mucha gente parecía pensar que yo estaba tratando de crear un juego para ellos, pero nunca pensé realmente que era un juego, por eso pienso que se trataba de un juego realmente terrible. Para la gente que piensa: 8-3-11 se supone que traiga un poco de tierra rompiendo noticias, lo siento. Quiero decir, es una niña y una fecha con algunos ruidos espeluznantes, ¿qué importancia puede tener realmente? Y tiene una cuenta Formspring… sí.

»En cuanto a que sea una campaña viral, fue muy bien hasta estrellar todo y quemando parte al final. Todo lo que hice fue poner 10 volantes en mi ciudad y dos días después el sitio tenía 1000 visitas… una bola de nieve a partir de ahí.

»Definitivamente fue interesante ver cómo algunas personas pueden llegar a concentrarse tanto en algo de lo que no sabían prácticamente nada. Que incluso inspiró una spin-off en algunos. Nunca estuve en esto para dañar a nadie. Yo nunca he dicho que algo realmente pasaría el 8-3-11. Lo siento si molesté. Esto nunca tuvo la intención de ser una broma o algo por el estilo.

»Ninguna de las chicas que encontraron tenía nada que ver con el proyecto y no debe molestarlas. Éramos solo yo y un amigo que trabajamos en esto juntos.

»Al final creo que lo que realmente querían era un misterio que resolver y lo hicieron. Para ser honesto creo que eso es muy bueno. Sé que es muy cursi decirlo, pero es muy salvaje para ver qué se puede hacer cuando trabajan juntos como lo hicieron en este sentido. Por lo tanto, buen trabajo. Supongo que en realidad tenía un poco de diversión exponerme.

»Por cierto, me di cuenta de que alguien puso una tienda CafePress con 8-3 -11 como marca de sus mercancías. Ese no era yo. Como he dicho antes, nunca estuve en esto por algún tipo de beneficio».

Esta era la dirección http://8-3-11.info/ pero el dominio ya fue removido.


Fallout 3: Estación de números.

Muchos saben que Fallout 3 es un juego que contiene varias estaciones de radio, tal vez la más importante del juego es Galaxy News Radio. Muchos de los que son seguidores de los actos malos en el juego, saben que pueden matar al conductor de la radio Three Dog, cuando uno lo mata, él es reemplazado por Margaret, la técnica de la radio y que no está contenta con su nuevo puesto.

Lo que muchos no saben, es que en algunos casos, GNR se convierte en una estación de números. Para los que no saben, este tipo de estaciones son las que emiten mensajes codificados, de hecho en la vida real existen, puedes buscar en google para más información.

Nadie sabe las condiciones para conseguir la estación de los números, al parecer tienes que matar a Three Dog, ya que nadie de los que escucharon la estación tenía a Three Dog vivo, también hay que saltarse la misión "Galaxy News Radio" la cual hace más fuerte la señal de la estación. Y lo que hace que la estación se active, es destruir Raven Rock. Aunque la mayoría que han tratado estas tres cosas, no lograron conseguir la estación, al parecer hay más condiciones que hay que tener en cuenta, las cuales son desconocidas hasta el momento.

Si eres afortunado en conseguir la estación y estás en el rango de señal, escucharás a alguien conocido, Three Dog, a pesar de que él se encuentra muerto, la voz se escucha fuera de personaje, así que técnicamente sería el actor de voz, Erik Dellums. Él leerá una serie de números en un tono depresivo, los cuales llegan hasta 9 o 12 caracteres de largo. Algo tipo: "Nueve-Tres-Siete-Nueve-Uno-Siete-Dos-Cero-Tres-Cuatro" todos los números que menciona sólo tienen un dígito, es decir comprenden entre cero y nueve.

Los números son seguidos por una larga cadena de código morse, seguido por la canción "I don´t want to set the world on fire". Muchos lograron descifrar el código morse fácilmente, los cuales tenían varios mensajes en Inglés. Estos mensajes se escuchaban mundanos y a veces graciosos como por ejemplo: "Acabo de lavar el carro, quizá comida china para la cena" o "¿Ya viste mi vídeo en YouTube? Me grabé dándole en las bolas a unos vagos".

Los mensajes que se oían no tenían nada que ver con el mundo de Fallout 3, sino que tenían que ver con el nuestro. Varios mensajes eran tenebrosos como: "La reina murió, el mundo llora, este día todos somos británicos" o "No puedo creer que lo hicieran. No falta mucho. El ruido. Ya no soporto ese ruido. Tengo una pistola en el ático".

Un usuario de los wikiforums, se dio cuenta del significado de los números, cuando vio el mensaje "1-2-0-5-5-2-8-2-0-1-0 ¿De qué estás hablando? Serás extrañado" el cual hablaba de la muerte de Gary Coleman, y vio que los números eran la fecha y la hora de muerte. Entonces siguió buscando más mensajes que aparentemente predecían el futuro, recuerden que el juego es del 2008.

El siguiente mensaje que encontró el cual lo dejó sorprendido fue "9-4-5-4-2-0-2-0-1-0. Accidente en el golfo, muchos muertos. Derrame de petróleo anunciado" la cual se refería al desastre natural por parte de BP.

Esto fue seguido por la convocación de la gente para seguir descifrando los mensajes y pasar los números a fechas y horas en forma militar.

Muchas fechas eran después de que el juego fuera lanzado, pero varias eran antes del juego, por ejemplo "22:15 Abril 15, 1865 Él está muerto y la culpa tal vez será puesta en ese actor, Booth. Espero que Johnson no me engañe con el pago". El cual trajo dudas acerca de la versión oficial del asesinato de Lincoln.

Conforme a que varios usuarios empezaron a descifrar los mensajes, los moderadores de FalloutWiki empezaron a banear a todos los usuarios que se pusieron a ver los mensajes y a todos aquellos que lo leyeron, borraron todo lo que tenía que ver con la estación de números del sitio y pusieron un filtro en el sistema para prevenir que alguien más hable de los mensajes. Muchos usuarios sin embargo, se comunican por correo para seguir discutiendo sobre los mensajes.

Algunos mensajes son:

"La reina murió hoy, el mundo llora, en días como estos todos somos británicos." 4.02 Marzo 19, 2014.

"¿Haz visto mi vídeo de Youtube? Me grabé pateandole las bolas a unos vagos" 24:16 Diciembre 24, 2012

"No puedo creer que Britney ganó un Oscar" 21:33 Febrero 27, 2023.

"No puedo creer que lo hicieran, no falta mucho. Les advirtieron, pero tenían que seguir estirando los límites de la ciencia. El ruido. No puedo soportar más ese ruido. Y la luz, Dios mío. Y el universo se desenreda lentamente alrededor nuestro. No esperaré por la muerte. Tengo una pistola en el ático". Este es el único mensaje sin números.
La fecha más lejana registrada fue 1:27 Julio 6, 2027.

NdH: Hay una fecha de este año, hay que estar pendientes a ver qué pasa ese día xD

martes, 24 de julio de 2012

El espejo

Resultaba extraño que a sus 18 años estuviera obsesionada con la idea de la vejez, tenía pesadillas en las que se veía arrugada y llena de manchas, su cara ajada y envejecida. Por eso nunca se miraba en el espejo de su armario, usaba el del baño que con mejor luz le ofrecía a la vista cualquier imperfección que pudiera tener.

Pero hoy era un día especial, hoy no se dejaría engatusar por sus pesadillas, nada estropearía este día.

Vestida de blanco, con una corona sobre su pelo recogido, ansiosa y nerviosa…se acercaba la hora y decidió comprobar que todo estaba perfecto, Abrió el armario para mirarse y quedó petrificada.

¡Su cara! ¡Su hermosa cara!

Estaba llena de manchas y arrugas que cruzaban de un lado a otro…¡¡NO PUEDE SER!!

Sus peores temores se hicieron realidad, estaba maldita, ya nada tenía sentido, no dejaría que nadie la viera así…

Fue hacia la ventana y miró abajo, eran siete pisos, si se daba de cara se la destrozaría y nadie podría ver su vejez, nadie vería el horror en que se había convertido. Saltó.

Cinco minutos después entró en el cuarto la madre de la novia.

-Sal del baño que se hace tarde... Mmmm esta niña, mira qué sucio tiene el espejo… 

Emulador de sueños

Lo peor que hice en mi vida ocurrió hace 12 años, cuando tenía 16 años y vivía en Cleveland. Fue en el principio del otoño, cuando las hojas estaban empezando a volverse naranjas y la temperatura empezaba a decaer, haciendo alusión al frío helado que estaba a pocos meses de distancia. la escuela acababa de empezar, pero toda la emoción de regresar y reunirse con los viejos amigos había sido reemplazada por la idea de que estábamos cautivos en un lugar que solo quería cargarnos de trabajo.
Obviamente, mis amigos y yo estábamos dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de recordar cuando no teníamos obligaciones, aquellos días de verano, libres de responsabilidades.
A principios de ese año, cerca del fin del último año escolar, uno de mis amigos del trabajo (McDonalds, que algunas personas piensan que es algo poco convincente, aunque la pasé bien allí) me había enseñado una técnica para "morir" con ayuda de un asistente, y regresar a en pocos segundos. Funcionaba así: el individuo tomaría rápidamente diez respiraciones profundas y largas, y en la décima cerraría sus ojos, apretando los párpados fuertemente, conteniendo la respiración tan firmemente como le sea posible, mientras cruzaba sus muñecas sobre el corazón. entonces el asistente, le daría a la persona un abrazo fuerte desde atrás, apretando las muñecas de la persona en el esternón. En cuestión de segundos, el individuo que contiene la respiración pierde la conciencia. El asistente debe mantenerse firme para que la persona no caiga rompiéndose el cráneo contra el piso. El efecto sólo dura un segundo o dos, y no es parecido a ponerse en coma, pero parecía que hubieses estado fuera de tu cuerpo por horas y cuando retomas la conciencia, la sensación de desorientación, de no saber dónde demonios estás o qué estás haciendo allí, es impresionante.
Sé que hay algunas personas que quedan "¿Qué demonios? ¿Eres retrasado o algo así?" y sí, ahora sé que probablemente matábamos millones de neuronas cada vez que... "moríamos" y creo que probablemente mi memoria también se ha visto afectada por ello. Pero yo era un chico de 16 años, aburrido como el infierno y pensaba que era genial. Obtener los efectos y las luces que uno ve luego de un puñetazo en la cara sin pasar por el dolor de recibir un puñetazo! Diría que lo pruebes por ti mismo, pero luego de lo sucedido, nunca se lo recomendaría a nadie.
Otro efecto secundario interesante de esto, que fue en realidad, la causa real por lo que lo hacíamos, era porque mientras "estabas fuera" de tu cuerpo, siempre estabas lúcido y tenías sueños vívidos, que podías recordar fácilmente al despertar (después de todo sólo había dormido durante unos segundos). Éramos buenos chicos y nunca probaríamos drogas, así que para nosotros esto era como una especie de alucinógeno. Estas visiones o sueños, estaban relacionadas de alguna forma a lo que estabas mirando justo antes de "morir". Por ejemplo, una vez soñé que estaba escalando una montaña. Estaba en la cima del Himalaya o algo así, pero había un pasamanos allí. ¿Quien diablos pone un pasamanos de escalera a 20.000 pies? cuando volví a mi cuerpo y recordé dónde estaba, me di cuenta de que había estado mirando la escalera que se encontraba en una esquina de la sala de estar de mi novia. En otra ocasión, tuve una visión de Pedro Picapiedra sonriendo y levantando las manos delante de un mural con el logotipo de E.R.A.D (que es Educación a Resistencia del Abuso de Drogas, un programa en el cual policías enseñan a los niños en escuelas publicas sobre estos asuntos) y cuando volví a mi cuerpo me di cuenta que mi amigo Brett, tenía el mismo logotipo en su camiseta. Ahora, de dónde salió Pedro Picapiedra, no tengo idea.
Las visiones siempre eran sobre cosas mundanas, nunca nada raro. Hasta ese día.
Como les dije, hacía un mes que estábamos en época de clases y ya estábamos hartos de ella. Estábamos un sábado en "el campo" que en realidad era una dependencia de la compañía eléctrica para instalar sus líneas de alta tensión. Algunos estábamos sentados en las vigas de las torres de alta tensión, en la parte de abajo. Mi amigo Mike subió hasta el segundo nivel de las vigas, para estar más alto. Pensé que era algo estúpido, pero yo soy el que alucinaba haciendo llegar poco oxígeno a mi cerebro.
Era un cálido día de octubre y el cielo estaba gris. Poco a poco, el cielo se fue oscureciendo cada vez más. Y en Cleveland, eso probablemente significaba que en cualquier momento la temperatura podría descender rápidamente, y si eramos realmente desafortunados, una lluvia helada podría empezar a caer. El aire estaba cargado y pesado, y se podía oír el leve zumbido de los cables de alta tensión sobre nosotros. Definitivamente no quería pasar los últimos momentos de una linda tarde de sábado subiéndome a una torre de alta tensión, saltar al suelo y quejarme luego del dolor en mis pies, solo para hacerlo una y otra vez como estúpidos.
"¡Hey, vamos a "morir" por un rato!" dije. Para ese tiempo, dejar nuestro cuerpo no era tan divertido como cuando lo descubrimos, pero era muchísimo mejor que lo que estábamos haciendo. Vince estaba de acuerdo, al igual que Richard, pero Mike, el que saltaba de la torre más alto que nosotros, preguntó de qué rayos estábamos hablando.
"¿Nunca te indujiste el desmayo antes?" preguntó Vince. Mike respondió que no, él había estado todo el verano en casa de su madre y no sabía de todo lo que habíamos hecho nosotros. "¡Amigo, tienes que probar esto! mira, te mostraremos".
Vince y yo nos bajamos de la torre, cayendo de pie en el césped. Yo hice las diez respiraciones profundas, apreté los ojos y contuve la respiracion. Entonces sentí a mi amigo presionar sus brazos contra mi pecho y de repente, como si fuese lo más natural del mundo, una langosta gigante estaba trepándose a una jaula para langostas, bajo el mar. Algas marinas crecían del fondo de arena bajo mis pies. Lo siguiente que recuerdo es que cuando desperté Vince y Richard me estaban preguntando "amigo, ¿qué has visto? ¿qué has soñado?" la parte de atrás de mi cabeza me dolía mucho. Me estaba matando. "mierda, ¿me dejaste caer?" pregunté. Yo no era muy pesado, pero Vince era bastante débil. Él solo se quedó ahí, mirándome, y Richard me dijo que me había dejado caer. Me preguntaron nuevamente que vi. Me froté la cabeza y dije que una langosta, que estaba pellizcándole la cabeza a Vince con sus tenazas. Me volví hacia Mike y le dije "¿ves? ¡es increíble! ¡tienes que probarlo!" "Ni de riesgo" ,-respondió- "no me fío lo suficiente de ninguno de ustedes como para hacer eso".
¡Vamos hombre! tienes que probarlo. No es más peligroso que estar trepado allí. "Te prometo que no te dejaré caer como este idiota lo hizo conmigo" le dije.
Él miró de la forma que hacen esas personas cuando están decidiendo algo, si lo que están haciendo vale la pena el riesgo o la dificultad. Saltó de donde estaba, se incorporó y dijo "bien, sólo una vez".
Si al menos lo hubiese pensado un poco mas, ¡o se hubiese negado!...
Repitió las diez respiraciones profundas, conmigo como asistente para asegurarse de que no caería. Contuvo la respiracion y yo lo ayudé a caer en ese otro lugar. Es algo que siempre lamenté, y cuando pienso en todas las cosas que desearía haber hecho de otra manera en mi adolescencia! chicas por las que no me jugué lo suficiente, clases en las que tuve que haberme esforzado mas y todas esas cosas que nunca tuve que haber hecho, como haberle dado ese abrazo de oso a Mike, llevándolo a un estado de inconsciencia.
Sentí el cambio del peso muerto en mi pecho, y él era un chico robusto así que me aseguré de dejarlo suavemente en el piso para que no se lastimara. Justo cuando tocó el suelo, volvió en sí. 
Despertó Gritando.
¡ALÉJENSE DE MÍ, ALÉJENSE DE MÍ! Gritaba, al tiempo que se levantó de un salto agitando sus brazos alrededor de su cabeza. Todos saltamos para atrás, con miedo de ser golpeados por su frenesí. Pero más miedo tenía de lo que estaba viendo. Después de unos 5 segundos, el doble de lo que tardábamos generalmente en darnos cuenta de donde estábamos y que estábamos haciendo, él se tranquilizó. Jadeaba. respiraba con dificultad, tomando respiraciones profundas. Se quedó allí, encorvado, hasta que cayó de rodillas. De espaldas a nosotros, comenzó a mecerse, retorciendo las manos y murmurando.
"Santa madre de Dios, ¿qué demonios has visto??" dijo Vince. Pero Mike no respondía. Me acerqué lentamente y a medida que me acercaba, le escuchaba sollozar en silencio. Eso en nuestro mundo de "machos" es castigado con la muerte, pero por supuesto nadie dijo nada. Apoyé una mano en su hombro, pero en cuanto lo toqué, dio un grito y saltó para atrás golpeándose la espalda con la torre. Se abrazó a la columna de la torre, mirándonos con ojos desorbitados, una mirada de temor absoluto. Pensaría quizá que éramos demonios del abismo del infierno.
Si en algún momento pensé que estaba bromeando con nosotros, esa mirada me sacó de mis dudas. Eso y lo que sucedió después, claro.
Ninguno dijo nada. A los 10 minutos, Mike se había tranquilizado lo suficiente para que Richard lo acompañara a su casa. La temperatura había decaído y comenzó a llover. Le dije a Vince que me iba a mi casa, y le dije que nos veíamos mañana. Siempre pasábamos los días lluviosos jugando Mortal Kombat en nuestro SNES pero no dijo nada. Probablemente quería un tiempo a solas para reflexionar sobre lo que había pasado. Como yo.
Al día siguiente fui a ver como estaba Mike, pero él y su familia se habían ido todo el día. Le pregunté mas tarde cuando había vuelto, pero no me respondió. Creo que fue a un psiquiatra puesto que cuando lo vi nuevamente, el martes, parecía estar mejor. Me imagino que utiliza algún medicamento para los nervios, pero eso son sólo conjerturas mías. Los días siguientes nos juntabamos normalmente con los chicos, pero Mike permanecía en silencio, sin decir qué había visto. Hablábamos de cosas sin importancia. No fue hasta el sábado siguiente cuando contó lo que pasaba.
Estábamos caminando por una calle tranquila del barrio, hacia el puente peatonal de madera que cruza el arroyo. Yo hablaba de una chica mayor que conocía, cuando de repente, mientras yo hablaba, el dijo "No voy a estar aquí mucho más tiempo".
"¿Como?" dije yo.
"Vendrán de nuevo esta noche, yo no creo que sea capaz de aguantar esta vez"
"¿Dé qué estás hablando? ¿Quién vendrá esta noche Mike?"
"Las manos... Las voces."
En ese punto yo ya estaba asustado. "¿Qué manos?" dije.
"Por la noche miro el árbol por la ventana y luego todo se pone negro. Y veo decenas, cientos, miles de ellas empujando contra el vidrio."
"¿Y tú qué haces entonces?" pregunté.
"Retrocedo. Durante toda la noche. Pero estoy cansado. No puedo mantenerlas más tiempo fuera. Y las voces... Las voces dicen que tengo que dejarlas entrar, voces de niños pequeños... Voces de niños pequeños y manos de niños pequeños". Él bajó la voz hasta ser un susurro, pero me di cuenta por lo que dijo luego, que estaba luchando para evitar el pánico. "A veces, veo sus caras", dijo con voz temblorosa.
Lo acompañé a su casa. Se detuvo en la puerta y finalmente levantando el rostro, me dijo: "dile a Vince que puede quedarse con mi Nintendo. Él no tiene uno, y su madre no le comprará uno. Richard puede quedarse con mis CDs. Sé que a ustedes no les gusta, pero a él sí." Empecé a decirle algo pero se dio vuelta y entró a su casa. Me gustaría haber llamado a la puerta y ofrecerle quedarme con él. Me fui a casa. Dormí mal, asustado, escuchando cada crujido y gemido que hacía la casa, escuchando una multitud de niños. Generalmente dormía con las cortinas abiertas, pero esa noche, cerré todo.
Al dia siguiente, nos enteramos de que alguien había irrumpido en la casa de Mike. Vi un coche de policía en la entrada de su casa, y casi me muero cuando lo vi. Mis peores temores se confirmaron cuando me enteré que la ventana de Mike era la que había sido violada. Mike había desaparecido, y fue todo lo que nos dijeron. Nos hicieron muchas preguntas, y parecíamos los más culpables cuando decíamos que no sabíamos qué había pasado. Lo cual, no era del todo cierto. Ellos buscaban algún pervertido que haya secuestrado a Mike, pero no obtuvieron información de nosotros puesto que no teníamos nada que ver. Su foto aparecía en todos lados, y todavía lo están buscando.
Cuando todo terminó, me fui a la biblioteca para investigar qué había pasado, puesto que la internet no era tan eficiente en esa época. No encontré mucho. Lo más cercano que encontré fue algo que descubrí después, en mi clase de historia universal. Al parecer, los sacerdotes egipcios usulamente se encerraban a sí mismos en ataudes el tiempo suficiente para morir, para luego ser resucitados y poder contar lo que vieron en el inframundo, mientras se hallaban muertos. Sólo puedo pensar que por el clima, o por la electricidad en el aire, Mike pudo tener una experiencia más poderosa a la nuestra, ya que habíamos hecho eso cientos de veces y nada raro había pasado. Tal vez golpearme la cabeza me salvó de lo que él sufrió, no lo sé. Es algo que no terminamos de entender. A veces acordarme de todo esto, me hace temblar. 

domingo, 22 de julio de 2012

Oscuridad

Carola y yo siempre fuimos las mejores amigas. Ayer ella me invitó a su casa, a jugar y a que me quedara a dormir. La verdad, no supe bien si aceptar su invitación, porque aunque tengo ya ocho años, jamás me animé a quedarme en la casa de nadie. "No te preocupes", me dijo ella, todo estará bien.

Acepté y fui con ella luego de la escuela. Jugamos hasta el anochecer, cenamos, y su madre nos dejó ver una película antes de ir a dormir. Cuando llegó la hora de acostarse, me di cuenta de un problema.

La habitación de Carola tiene las dos camas (la de ella y la de su hermana mayor que se fue de viaje) separadas por el espacio que ocupa la mesita de luz. Pero arriba de la misma, no hay una lámpara que encender durante la noche.

Traté de ser fuerte y no decir nada para no quedar como una bebé, pero cuando nos acostamos y la mamá de Carola apagó la luz, no pude evitar sentir miedo.

¿Qué pasa? me preguntó mi amiga.
Nunca te dije, pero tengo mucho miedo a la oscuridad, contesté.
No tiene nada de malo, es algo muy común. Tengo una idea: saca la mano que tienes de mi lado y toma la mía. Así no tendremos miedo.

Me pareció un buen plan, y cumplí lo que me dijo. Cuando por fin sentí su mano aferrada a la mía, mi miedo desapareció, y pude dormir.

Esta mañana, desperté acurrucada contra la almohada, y agradecí que Carola me diera valor para quedarme. Noté que ella también estaba despierta, y le dije gracias.

No fue nada, sólo tuve que hacer esto... e intentó darme la mano. Pero cuando yo también quise tomársela, descubrimos que por más que nos esforzáramos, jamás alcanzaríamos una la mano de la otra desde la cama.

El experimento

En el verano del 2003, una compañía farmaceútica creó un nuevo producto de la línea de somníferos, era una forma alterada de Melatonina, una hormona natural encontrada en animales y plantas que ayuda a regular el ritmo circadiano y promueve el sueño. Los científicos alteraron químicamente su composición para producir resultados más rápidos y eficientes.
La primera fase del test del producto fue hecha con catorce voluntarios, a los primeros siete les dieron la Melatonina normal, y a los otros siete les dieron la versión experimental alterada.
Ellos reportaban los resultados diariamente, después de despertar. Durante la primera semana los resultados arrojaron que las personas que usaban la Melatonina experimental se dormían un 45% más rápido que los otros pacientes; pero su estado de sueño era ligeramente diferente, ellos entraban al sueño REM mucho más rápido, lo experimentaban durante mucho más tiempo y tenían sueños más vívidos que los otros pacientes.

Durante la siguiente semana del test, dos pacientes que usaban la droga experimental mostraron sonambulismo, uno reportó que se despertó en el exterior de su casa, sentado en una silla, desorientado pero ileso; y el otro reportó  que se despertó en su sofá después de tener un sueño donde caminaba por un tramo de escaleras. Las siguientes noches, tres pacientes más experimentaron sonambulismo, y la noche siguiente todos los pacientes reportaron sonambulismo.

La semana siguiente continuaron resultados similares, los pacientes con la droga experimental tenían sueños largos y profundos; dos de los pacientes perdieron su frasco con el medicamento, y pidieron uno nuevo. La semana siguiente los siete pacientes (incluídos los dos de la semana pasada) reportaron perder sus frascos, parecían demasiado angustiados, y tenían dos grandes bolsas bajo sus ojos. Ante el temor de que la droga pudiera causar pérdida de memoria o adicción, los investigadores pidieron a los pacientes instalar cámaras en sus casas si querían continuar con el test. Extrañamente, todos los pacientes accedieron de inmediato y procedieron a pedir más droga.

La semana siguiente los siete pacientes perdieron de nuevo sus frascos con la Melatonina experimental.
Esperando lo peor, los investigadores pidieron ver los videos, todos se negaron excepto uno, quien estuvo ausente del grupo, el séptimo paciente también estuvo ausente durante el reporte de detalles de la droga durante los últimos días. Todo el contacto con los pacientes fue imposible, y sus líneas telefónicas habían sido desactivadas. Un investigador fue asignado para averiguar lo que pasaba.

El investigador consiguió ir a una de las casas, la puerta estaba entreabierta, gritó "hola", pero no hubo respuesta. Él dio un paso adentro, y oyó algo líquido al tocar el suelo con su zapato. Durante un examen riguroso descubrió que era sangre, miró hacia abajo, y una mano cortada estaba al lado de un sobre, dentro del sobre había una grabación. La grabación contenía el siguiente mensaje:
"Nadie me esperó para volar... ¿Es esto un sueño muy lúcido o es la realidad? Yo sólo no sé... Nada más. Esa vez cuando mirabas su cara, cuando cargaste a ese bebé y arrancaste su cabeza en frente de su madre sólo para ver qué pasaba, sólo para ver la expresión de su cara. Y mirar mi cara cuando me pellizcaba a mí mismo, pellizcaba mi mano, una y otra vez; los gritos se hacían más fuertes, el dolor se sentía tan real... ¿Por qué no despertaré? Yo no puedo arrancar la cabeza de un bebé en la vida real, no tengo permitido coger a un bebé, sosteniéndolo boca abajo, no puedo sentir el suave cuello entre mis manos, como si estuviera girando un destapacorchos, un chillido de dolor seguido de un atragantamiento, entonces cruje el cuello del bebé, sus ojos me miran sin expresión alguna y llenos de sangre, luego escucho más sonidos de sangre emanando del cuello y de la boca del bebé, eventualmente su espina dorsal se rompe, y el bebé se convierte en dos entidades, cuando miro a su cara, corro... corro... corro, de vuelta a mi casa, despierto en mi cama. ¿Era todo un sueño? Fue tan real...
La grabación para.

El investigador mira hacia abajo nuevamente, más sangre, toma un camino diferente que conduce a la cocina, donde había una pierna y un brazo cortados... o algo que recordaba a un brazo. Se paró sobre la superficie de una banca para mirar qué más había. Más caminos de sangre, llevaban hacia el dormitorio, allí había una cámara en un trípode, otra pierna cortada y dos frascos vacíos con la fecha de medicación, estaban cerca de la entrada del dormitorio.

La cama estaba en un velo de oscuridad, el investigador tomó una linterna y alumbró sobre la cama, miró un momento, y vomitó. Lo que el investigador vio lo traumatizaría por el resto de su vida. Nadie puede explicar qué pasó o cómo pasó - Había un último brazo cortado sobre la cama, estaba en rigor mortis, dentro de una bolsa de cierre hermético con  pegamento y un cuchillo de carnicero de grandes dimensiones. Tras la cama, y contra la pared, estaba un cuerpo con todos sus miembros amputados, una gran sonrisa estaba forzada sobre su rostro con agujas, alfileres y ganchos; sus párpados estaban abiertos a la fuerza con pegamento, alrededor de su cuello estaba clavado un picahielo. Alrededor de una cadena envuelta, había una cabeza de un bebé.

La droga fue suspendida y las experimentaciones pararon. Los pacientes, después de meses de rehabilitación, se fueron recuperando de los efectos del medicamento.

Aunque  la grabación detallaba los gritos de una mujer después de matar a su bebé, nunca fue reportada ninguna mujer que matara a su bebé. Después de la prueba de ADN, no se presentaron resultados o concordancia alguna con el ADN extraído de la cabeza del bebé.

Sin expresión

En junio de 1972, una mujer apareció en el hospital Cedro Senai en nada más que un vestido blanco cubierto de sangre. Esto no debería ser demasiado sorprendente, la gente a menudo tiene accidentes cerca y viene al hospital más cercano para la asistencia médica. Pero había dos cosas que causaron a la gente el deseo de vomitar y escapar de terror. El primero, es que ella no era exactamente un humano. Era algo parecido a un maniquí, pero tenía la destreza y la fluidez de un ser humano normal. Su cara, era tan impecable como los maniquíes, sin cejas ni maquillaje. La segunda razón, es que ella tenía un gatito apretado en medio sus dientes, sus mandíbulas apretaban de una manera tan fuerte al pequeño gatito hasta el punto en que ninguno de sus dientes podían ser vistos, la sangre salía a chorro hacia fuera sobre su vestido y en el piso. Entonces ella lo sacó de su boca, lo abandonó y se desmayó.
A partir de entonces, fue llevada a un sector del hospital y limpiada antes de ser preparada para la sedación, se mostraba completamente tranquila, inexpresiva e inmóvil. Los doctores habían deicidido retenerla hasta que las autoridades pudieran llegar y ella no protestó. Ellos eran incapaces de conseguir cualquier clase de respuesta de la mujer y la mayor parte de empleados se sintieron demasiado incómodos para mirarla directamente por más de unos segundos. Pero cuando el personal intentó darle el calmante, ella se defendió con una fuerza realmente impresionante. Dos miembros del personal que la dominaban con su cuerpo se elevaron encima de la cama para sostenerla, su expresión estaba en blanco. Ella giró sus ojos impasibles hacia el doctor e hizo algo insólito. Rió. En cuanto lo hizo, la enfermera gritó y quedando en shock se desmayó, ya que los dientes de la mujer no eran dientes humanos, sólo unas piezas largas y afiladas.
El doctor la miró fijamente durante un momento antes de decirle: "¿Qué rayos es usted?". Ella se liberó de los hombres que aún la sostenían espantados, todavía sonriendo. La seguridad había sido alertada y podía ser oída bajando el vestíbulo. Como ella los oyó, se lanzó adelante, hundiendo sus dientes en el cuello del doctor, arrancando su yugular y dejándole caer al piso, muriéndose, él se ahogó en su propia sangre. Ella se levantó, su mirada era peligrosa y sin vida. Se inclinó más cerca y susurró en el oído del doctor muerto: “Yo…Soy. Dios.” Los  demás doctores la miraron llenos de miedo… Se fue alejando calmadamente despidiéndose de los guardias de seguridad. 
Cada vez que alguien mira sus dientes, se convierte en su bocadillo.
La enfermera que sobrevivió al incidente la llamó “Sin expresión” y nunca más se supo de ella.